La cabalgata de Reyes

Vamos a hablar ya de los Reyes que son protagonistas para tantos niños, tantos cientos de miles de niños en este día, en esta tarde del día 5. A Barcelona como es habitual los Reyes han llegado por mar y los esperaban carrozas decoradas con motivos africanos, índicos, árabes en representación de las distintas culturas que conviven en la ciudad. Y allí nos vamos en directo. Sara Rancaño, una de esas carrozas llevaba sólo carbón, ¿no?

Hola, buenas noches, efectivamente, una carroza curiosa, para los que no han sido tan buenos, como dicen, y que por cierto ha creado cierta inquietud entre los más pequeños, pero ni el carbón ni tampoco una noche de Reyes que está siendo bastante fría ha impedido que miles de personas hayan salido a la calle para disfrutar de este desfile de ilusión y fantasía. Un kilómetro de largo que está llegando ya a su fin aquí en las fuentes de Montjuïc. Y es que saben que ésta es la última ocasión de este año para ver a los Reyes Magos en persona. A partir de esta noche serán invisibles para entrar en las casas de todos los niños y dejar los regalos que han estado deseando durante toda la Navidad. Hasta entonces los 15.000 kilos de caramelos que se han repartido aquí les sirven seguro para endulzar la espera hasta mañana por la mañana. La estrella de Oriente ha guiado a los Reyes Magos durante su navegación hasta el puerto de Barcelona. Allí les esperaba una comitiva de más de mil personas que nos han acompañado por toda la ciudad en estas carrozas con efectos especiales de luz y sonido que han estrenado hoy.

Algunos han conseguido primera fila, pero para que todos pudieran ver a los Reyes las carrozas este año son más altas y en las calles se han instalado plataformas de tres metros aunque ha habido quien se ha traído medios de casa.

Todos los años venimos con la escalera. Estamos ya preparados.

Traemos la escalera porque si somos bajitas no lo podemos ver muy bien.

Los Reyes han pasado aquí al ritmo de músicas de todo el mundo y con suerte a lo mejor han traído todo lo que los niños han pedido.

Un garaje... un bingo.

Un avión, trípode, un mecano y un tractor.

Pues les he pedido una... una... una bella bebé.

Eso si se han portado bien, claro...

Bueno, un poquito mal, pero ... muy bien.

Porque cuidado, ha pasado una carroza sólo con carbón.

Diccionario de la RAE: