El roscón de Reyes

Bueno, el roscón de Reyes seguirá teniendo sorpresa. A pesar de que el jueves la Unión Europea va a aprobar una normativa que prohíbe los alimentos que contengan juguetes. El roscón se ha salvado.

Las hay de todas las formas, de todos los colores y para todos los gustos y para muchos es lo mejor del roscón de Reyes.

La gracia del roscón de Reyes es la sorpresita.

... y lo seguirá siendo. La Unión Europea ha decidido indultarla porque la figurita del roscón no está considerada como juguete sino como objeto de tradición cultural. De hecho, dicen los maestros pasteleros que data de la época de Luis XV cuando un pastelero de la corte hizo un roscón con una medalla dentro.

Y les da tanta gracia eso que, pues que se... a todo que llegaba a Corte les hacía el roscón. Se expandió por toda Europa, pero ahora solamente ya no... se quedó en España.

También se la puede considerar como objeto de coleccionista. Fíjense en todas éstas. Dicen en el gremio de pasteleros que la figurita no supone ninguna contaminación en el roscón y que quitarla significaría hacer otro postre diferente.

A partir de... la posible eh... descenso de ventas, el... el... posible factor de no tener un... un... que buscar en el roscón, el ser un bollo más.

De la venta del roscón depende gran parte de la facturación del año. Sólo en Madrid está previsto que se vendan dos millones y medio. La tradición asegura que quien encuentra la figurita tiene suerte y felicidad todo el año. Y después de ver cómo hacen los roscones les aseguramos que hay truco para encontrarla.

Diccionario de la RAE: