La comida y las fiestas navideñas: transcripción

A los españoles un par de comidas de Navidad nos suelen aportar tantas calorías como todos los alimentos que comemos habitualmente durante una semana. Cardiólogos y expertos en nutrición coinciden en que para pasar bien estas fiestas la clave es la moderación en la mesa.

El primer compromiso, las cenas de trabajo y seguirán las celebraciones navideñas, la despedida del año y la llegada del nuevo. Mucha comida y a veces también bastante alcohol.

En estas fechas tenemos muchas comidas, muchas cenas que son muy copiosas por lo que después también es recomendable a la siguiente comida, pues hacerla un poco con más moderación. Sin embargo en estas fiestas, los españoles preferimos abundantes aperitivos, un primero, un pescado y también una carne. Los postres, mazapanes, turrones y otros dulces.

La verdad es que en Navidades, la verdura brilla por su ausencia. Alguna vez ponemos lombarda eso sí, alguna vez.

En definitiva demasiados alimentos ricos en calorías y colesterol.

Hay que comer de todo un poco, pero sin... pasarse que luego después... los kilos por aquí ... el colesterol se nos dispara ... Y la glucosa y todo se descompensa.

Es lo mismo que dicen los médicos. Hay alimentos de los que no conviene abusar.

Serían aquellos en los que ... participan grandes cantidades de grasa como carnes rojas, algunos productos de bollería, algunos embutidos.

Dos celebraciones navideñas nos aportan dicen las estadísticas tantas calorías como todas las comidas de una semana cualquiera. Y aunque no lo notaremos nos subirá el colesterol y la tensión. Sí nos daremos cuenta de que hemos engordado de promedio tres kilos.

Diccionario de la RAE: